jueves, 21 de febrero de 2013

Expectactivas

¡Buenos días!

Soy Anabel , estoy estudiando tercer año de Grado en Fisioterapia. La creación de este blog se debe a una asignatura de este año. En él se van a tratar conceptos sobre fisioterapia y demás actividades en relación con este mundo, las cuales se van a ir tratando. Uno de mis objetivos es seguir desarrollándolo una vez acabado el proyecto de esta asignatura

Expectativas sobre la asignatura:

La intervención de Fisioterapia en la Comunidad y Gestión en Fisioterapia es una nueva asignatura que se nos plantea en este tercer año de carrera. En un principio da la sensación que es una asignatura que se aleja de los contenidos teóricos y prácticos que nos pueden ser más útiles y necesarios para el desarrollo de nuestra futura profesión.




Esto ocurre porque nos centramos en querer saber más sobre cuáles son los tratamientos que debemos conocer para curar a los pacientes según las enfermedades que padezcan y tener un gran conocimiento sobre las fisiopatologías.

Por lo que pienso que con esta asignatura vamos a abrir más nuestras perspectivas y llegar a comprender que no todo es eso en nuestra profesión, si no que hay más campos que debemos saber y estudiar para que el empleo de ésta llegue a ser lo más completo posible y de la forma más adecuada.

Uno de los conceptos más necesario a mi parecer, que debemos de conocer es el sistema sanitario de salud en el cual puede que el día de mañana se ejerza nuestra labor como fisioterapeutas. Ello implica tener un conocimiento legislativo y administrativo sobre éste, de esta forma adquirir la base que se tiene que tener, tampoco creo que sea necesario excederse ya que si hay mucho contenido teórico sobre esto se acaba olvidando. Por lo que vale más tener unos conceptos breves y concisos para que queden mejor asentados.


Otro de los aspectos que me resultan muy interesantes dentro de la asignatura es tener en cuenta aquellos factores que intervienen en los problemas de desigualdad social y en las necesidades de salud de los diferentes grupos sociales.

El desarrollo del portafolio que nos piden en esta asignatura, me parece una buena forma para que la evaluación de nuestro trabajo sea más continua y controlada, aspectos que entrarían dentro del plan Bolonia. Este trabajo también implica que nuestra creatividad sea puesta en marcha y ver el progreso que vamos teniendo a lo largo del curso, de esta forma se puede plasmar la madurez que vamos a ir adquiriendo con esto.

Espero que mi futuro trabajo me ayude a realizarme no sólo como profesional en mi campo, si no como persona y también puede abrirme perspectivas en diferentes competencias, aprendiendo a desenvolverme en ellas de la forma más eficaz con el conocimiento necesario que ello conlleva.




Anabel Granja



2 comentarios:

  1. "es una asignatura que se aleja de los contenidos teóricos y prácticos que nos pueden ser más útiles y necesarios para el desarrollo de nuestra futura profesión" porque estamos acostumbrados a sólo tratar....
    A ver si conseguimos motivarte en la asignatura... estoy deseando ver más contenidos!!!
    Un saludo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar