sábado, 15 de junio de 2013

Mis conclusiones

Hoy es el último día que podemos hacer modificaciones en la parte obligatoria de nuestro blog por lo tanto os voy a dejar unas conclusiones finales de lo realizado hasta ahora:

Ya está llegando el fin del segundo cuatrimestre y con ello el final del tercer curso de fisioterapia. Este curso ha sido muy especial y determinante para todos nosotros ya que es cuando la carrera se ha encauzado realmente.

Gracias a las prácticas clínicas y a las asignaturas de este año hemos podido acercarnos más al significado verdadero de la fisioterapia y nos ha permitido imaginar nuestro futuro próximo.

Para mí personalmente ha sido un año crucial, ya que mis dudas sobre lo qué me gustaría dedicarme de verdad se han solventado. Me gusta mi carrera y me gusta en lo que se puede convertir mi futuro, el cual gracias a la asignatura Intervención de Fisioterapia en la Comunidad y Gestión en Fisioterapia se ha clarificado algo, ya que en clase hemos podido saber qué condiciones y qué situaciones nos pueden esperar una vez que acabemos esta carrera. Lo cual es necesario para no estar cegados o hacernos ideas irreales.



En cuanto a la creación de mi blog, he de reconocer que no es un campo que se me dé bien, ni soy especialmente ágil en el tema de ordenadores, programas o en este caso la creación de un blog. Para mí ha sido costoso y a veces frustrante crear las entradas, hacer enlaces, el diseño, los gadget, etc. Me he sentido un poco perdida y también incómoda con esta metodología de trabajo. Pero también tengo que reconocer que me ha aportado mucho personalmente aunque me ha costado y me cuesta mi tiempo adaptarme a ello.

La mayoría de entradas aunque sean obligatorias (y por el hecho de ser obligatorias parece que disminuye el interés de realizarlas) me han aportado conocimiento y han despertado mi interés en temas que antes no le había dado una gran importancia como el caso de "crear mi propia clínica".

La creación de nuestra propia clínica te da la oportunidad de pensar si te gustaría llevar a cabo un proyecto así algún día y te ofrece una leve idea de cómo se ha de afrontar ese ansiado proyecto.
Las demás actividades te hacen acercarte un poco más a nuestro mundo sanitario, del cual ya me siento que formo parte por lo que todo el conocimiento que se me ofrece sobre él bienvenido sea.

Por último me gustaría decir que otro aspecto a destacar que veo en la creación de este blog es la iniciación en este mundo. A mí me gusta visitar otros blog de fisioterapeutas en los cuales cuentan sus experiencias y sus técnicas de trabajo. Lo cual me parece muy interesante y recomendable puesto que es una forma d unión entre aquellos profesionales que pertenecen al mismo campo cuyas aportaciones nos pueden enriquecer como fisioterapeutas y como personas.

Espero que os haya gustado mi blog, y que os haya aportado algo (por muy pequeño que sea).

Me gustaría dejaros una foto de mi compañero Jose Manuel Labao y yo antes de empezar una clase práctica, para que podáis ver en nuestras caras la ilusión con la que siempre intentamos afrontar nuestro camino en esta carrera:
Jose y Anabel sobre una pelota de Bobath



Un saludo.

1 comentario:

  1. no te vi bailando ni nada.... pero se que le echas ganas e interes a las cosas.
    El blog, tranquila, en general muy bien... enhorabuena.
    Enhorabuena por todo, por superar la asignatura, por tu inmersión en las nuevas tecnologías, por el trabajo en equipo..
    Marina

    ResponderEliminar